· 

Mejora de la accesibilidad de una comunidad en la Calle Félix Pizcueta

Renovación de videoportero Golmar por Fermax equipado con módulo OneToOne

Hoy os queremos enseñar otro de los trabajos que nos encantan, por un lado porque nos recuerda lo satisfactorio que es hacer las cosas bien para todos y lo bien que se puede estar en una comunidad que se preocupa por cada uno de sus vecinos y, por otro, porque nos recuerda que la tecnología puede hacer la vida más fácil a las personas.

La tecnología puede hacer la vida más fácil a las personas

Como ya sabéis, Electro BB se preocupa por hacer la vida un poco mejor para todos, podéis pegarle un vistazo al último artículo que hicimos sobre accesibilidad, seguridad e higiene en el acceso a tu vivienda. En esta ocasión, la comunidad de la Calle Félix Pizcueta tenían un videoportero de la marca Golmar y querían renovarlo para así mejorar en accesibilidad, pensando que fuera lo mejor para todo tipo de usuarios. Esto es lo que nos solicitaron:

Requisitos 

  1. Querían que estuvier la placa dividida en 2 partes;

  2. por un lado la parte de la botonera tenía que estar accesible para todas las personas, pensando tanto en las personas con movilidad reducida, como usuarios de sillas de ruedas, y personas ciegas o con discapacidad visual;

  3. por otro lado, en la parte superior debería estar la zona de la cámara con indicadores luminosos para informar de la situación a las personas con discapacidad auditiva.

Desmontaje de la placa anterior

Placa antigua de videoportero Golmar
Placa de videoportero Golmar
Desmontaje de placa anterior
Desmontaje de placa anterior

Instalación nueva placa one to one de fermax

Desde Electro BB nos pusimos manos a la obra y encargamos un marco embellecedor a media en el que se divide la placa en dos partes tal y como nos solicitaban, zona de cámara y zona de pulsadores teniendo especial atención en la medida exacta desde el suelo para que las personas que tengan que tener acceso a llamar a una vivienda puedan hacerlo con total facilidad.

Nuestros técnicos tuvieron que realizar trabajos de corte de la piedra para hacer los huecos de las placas así como el paso de cableado hasta la placa inferior, como se puede apreciar en las fotografías.

En la parte superior instalamos la placa de videoportero con una telecámara de gran angular de forma que se pueda captar lo máximo posible teniendo en cuenta la altura de la placa inferior y las personas que van en silla de ruedas.

Ventajas del módulo OneToOne de Fermax

Hemos equipado la placa superior con un módulo OneToOne de Fermax, el kit más accesible de Fermax presente en la casa inteligente de la fundación ONCE, que incluye sintetizador de voz con indicador de puerta abierta con sistema de amplificación por bucle de inducción para permitir el empleo por parte de personas con problemas de audición y que son usuarios de prótesis acústicas (por ejemplo, audífonos).

OneToOne de Fermax, el kit más accesible de Fermax

A su vez, el mismo módulo incorpora indicadores LEDs luminosos que simbolizan:

  • Llamada
  • Conversación
  • Apertura de puerta
  • Canal ocupado

Además de contar con la botonadura, cada vez más habitual, con la numeración de las puertas en braille.

Botonadura en braille Fermax
Botonadura en braille

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS MONITORES

En las viviendas hemos cambiado los antiguos telefonillos y se han colocado los monitores VEO DUOX PLUS con funciones photocaller, para la captura de imágenes.

 

Si tienes cualquier duda o estás interesado puede obtener más información contactando con nosotros, también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso.



Deja tu número y te llamaremos en 24 horas

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Elvira (lunes, 15 mayo 2023 23:03)

    Pido presupuesto de un videoportero para la comunidad de 12 vecinos. Que somos personas sordas que descuento nos hacen

  • #2

    Electro BB - Servicio Técnico Fermax (martes, 16 mayo 2023 11:11)

    Buenos días Elvira,

    para poderte responder necesitamos más información. Si completa el formulario del apartado presupuesto, podremos atenderle correctamente.

    Muchas gracias, saludos