· 

Cuida de la salud de tu comunidad con este pulsador

Descubre el nuevo pulsador sin contacto de Fermax (ref. 5207)

Como hemos visto en otros artículos, Fermax se preocupa por la calidad de vida de sus usuarios (ya sean particulares, comunidades o empresas), pensando en dar el mejor servicio mediante el uso de la tecnología; debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir por el coronavirus, Fermax se ha adaptado para poner en funcionamiento este nuevo pulsador sin contacto.

 

Uno de los servicios que ofrecemos es el de mantenimiento de comunidades y empresas, y una de nuestras labores habituales es la reparación o recambio de uno de los componentes que más sufren de la instalación de los videoporteros, el sistema de pulsadores de apertura que da acceso al edificio.

 

Pulsador sin contacto de Fermax
Pulsador sin contacto de Fermax

 

Este sencillo componente es, posiblemente, el que más averías sufre de toda la instalación de porteros y videoporteros a lo largo de su vida útil en una comunidad de vecinos. Ahora te estarás preguntando, ¿porqué me estás contando todo esto y de qué manera puede ayudar a cuidar la salud de la comunidad? Pues bien, lo explico enseguida.

 

Primero un cálculo rápido...

 

Para que te hagas una ligera idea vamos a tomar como ejemplo una una comunidad de vecinos de 10 pisos con 4 viviendos por piso, si contamos con una media de tres personas por vivienda hace un total de 120 personas en el edificio.

 

Si contamos con que sólo la mitad sale una única vez en todo el día a la calle, son 60 pulsaciones diarias, que en principio no parece gran cosa, pero en un mes ya suman 1800 pulsaciones, y eso contando con el hipotético caso de que salga sólo la mitad de gente y solo una vez al día (algo bastante poco habitual).

 

Si aumentamos un poco la cifra del número de salidas o de la gente que sale (un cálculo algo más realista), la cifra se dispara: si sale 3 personas en lugar de 2 (de cada 4), y hacen sólo una salida más, el total de pulsaciones es de 5.400 pulsaciones en sólo un mes.

 

Os podeís imaginar el deterioro que sufre a lo largo de los años con cientos de miles de pulsaciones en una comunidad...

¿Cuáles son las ventajas del pulsador sin contacto de Fermax?


SALUD y Prevención

La principal razón que nos ocupa hoy, es el hecho de que sea un pulsador sin contacto, es decir, se puede activar el mecanismo de apertura de la puerta sin necesidad de tocar el pulsador, simplemente pasando la mano por delante (hasta 7 cm) de los sensores que lleva incorporado.

 

Se puede activar el mecanismo de apertura de la puerta sin necesidad de tocar el pulsador

 

Con esto conseguimos reducir un poco más la posibilidad de contagio, ya que no siempre usamos guantes de protección al entrar o salir de casa y es una manera sencilla y práctica de minimizar el contacto, pero esta no es la única ventaja.

 

gran DURABILIDAD

El pulsador sin contacto está dotado de iluminación (luz LED multicolor azul para reposo y verde para activo), no sólamente tiene un aspecto más elegante y moderno que los pulsadores convencionales, sino que también está fabricado en acero inoxidable de 1.7 mm diseñado para una mayor durabilidad.

 

MANTENIMIENTO

Como te he comentado al principio, la reparación y recambio de los pulsadores, mecanismos, cajas, etc. del pulsador de entrada es una de las labores de mantenimiento que más solemos realizar, pero gracias a sus características técnicas y materiales de fabricación, el coste del mantenimiento en comunidades se reduce de manera considerable.

 

Como se eliminan las pulsaciones conseguimos  también evitar gran parte de la erosión producida debido al desgaste provocado por el uso contínuo, pero además, gracias a los materiales de los que está fabricado, facilita su limpieza y es más resistente a productos químicos y la erosión provocados tanto por factores ambientales, como humanos o de otra índole.

 

Facilita su limpieza y es más resistente a productos químicos y la erosión

 

Compatibilidad

Otra de las mayores ventajas que tiene es que es totalmente compatible con las cajas de mecanismos estándar, cosa que facilita la instalación y minimiza las posibilidades de tener que realizar las obras pertinentes, ya sea en mecanismos empotrados o en superficie.

 

Extra para las empresas

Hay una opción extra muy útil para las empresas, ya que también tiene función de pulsación de llamada, factor que hace que sea una excelente alternativa al timbre de la puerta para acceso a empresas, comercios u oficinas, mejorando tanto la seguridad de sus trabajadores y/o clientes, como dando una mejor imagen cara al público.

 


¿Estás interesado en que instalemos el pulsador contactless en tu comunidad o en tu negocio?

Si estás en la Provincia de Valencia y estás interesado, puedes dejarnos un mensaje mediante el formulario que hay bajo estas líneas y en 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo, también puedes llamar diréctamente a los teléfonos que hay a continuación.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

CONTÁCTANOS 

+34 963 576 441

+34 963 577 443 

C./ José Mª Mortes Lerma 22B



Consideraciones previas a la instalación del pulsador sin contacto


Debido a que tiene un circuito de detección activo, este botón sin contacto requiere energía; por lo tanto, es necesario instalar 2 cables para alimentar el botón de 12 a 24Vdc, para ello se puede utilizar una salida de 12Vdc en el panel de entrada Fermax.

 

Además, se requerirán los 2 cables habituales (hilos) de cualquier botón o pulsador, que activarán el timbre o dispositivo requerido y realizarán un corto a través del relé.

 

La instalación del botón pulsador se puede empotrar, aunque también es compatible tanto con la caja de mecanismos universal como con la caja opcional de superficie.

 

Si tienes cualquier duda o estás interesado puede obtener más información contactando con nosotros, también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso.