· 

Averías y consejos de mantenimiento en porteros/videoporteros Fermax

Averías más comunes relacionadas con la falta de mantenimiento

Los videoporteros Fermax son sistemas de intercomunicación y control de accesos utilizados en comunidades, empresas y viviendas unifamiliares para permitir la comunicación entre el visitante y el residente, así como para controlar el acceso a través de una cámara de vídeo. 

 

Aunque Fermax Valencia es una marca reconocida a nivel internacional y ofrece productos de la más alta calidad, como cualquier sistema electrónico, puede experimentar problemas ocasionalmente si no se realiza un correcto mantenimiento.

 

puede experimentar problemas ocasionalmente si no se realiza un correcto mantenimiento

 

Por eso hoy queremos comentarte algunos problemas relacionados con la falta de mantenimiento en los video porteros Fermax, en especial los más comunes en esta época, los relacionados con la humedad y las lluvias; y por último, te daremos unos consejos para un buen mantenimiento de tus equipos.

 

Placas de video portero Fermax
Placas de video portero Fermax

Los tres Problemas MÁS HABITUALES ocasionados por falta de mantenimiento en video porteros Fermax

Primero te dejamos los tres problemas más habituales en placas de porteros y videoporteros Fermax originados en su mayor parte debido a un mantenimiento incorrecto de los equipos.

 

1Problemas de alimentación eléctrica

Cada uno de los porteros y videoporteros Fermax requieren una fuente de alimentación adecuada ya que si hay problemas con la alimentación eléctrica y el sistema podría no funcionar correctamente.

 

Es importante comprobar que la fuente de alimentación sea la correcta, esté conectada y funcionando correctamente.

 

Por eso cuando se realiza un cambio en la fuente recomendamos que sean las piezas de repuestos originales de Fermax y que sea la referencia correcta, ya que nos solemos encontrar problemas por culpa de la compatibilidad entre alimentadores.

 

2Problemas de conexión

La conexión entre monitor o telefonillo Fermax (la unidad interior) y la placa de calle (unidad exterior), es esencial para el correcto funcionamiento del portero/vídeo portero.

 

Los problemas en los cables, conectores o en las propias unidades pueden causar interrupciones en la comunicación, por lo que es importante que lo haga un profesional con experiencia en la tecnología de Fermax.

 

3Problemas de sonido y vídeo

Uno de los problemas más comunes debido a la falta de mantenimiento es que la calidad del audio y el vídeo pueden deteriorarse con el tiempo debido al desgaste o la exposición a condiciones ambientales adversas.

 

Esto puede dar lugar a problemas de sonido o imagen deficientes; por ejemplo, algo tan sencillo como la falta de visera o del cambio de cristal del módulo de videoportero puede hacer que la calidad de vídeo empeore de manera notable.

 

En nuestro caso encontramos bastantes problemas debido a una mala estanqueidad por una falta de mantenimiento: rigidez de las juntas de caucho, botones (u otras piezas) vandalizados, pequeñas fisuras,... en este caso el mantenimiento es más importante si cabe ya que cualquier pequeño desperfecto es una posible entrada para la humedad que puede afectar a toda la instalación.

 

una posible entrada para la humedad puede afectar a toda la instalación

  

Problemas en porteros Fermax por culpa de la humedad

Como ya te hemos comentado antes, hoy queríamos hacer hincapié en los daños originados por la humedad debido a un mal mantenimiento en los equipos Fermax.

 

En este caso al estar en Valencia, aunque parezca irónico, tenemos bastante experiencia con los problemas de humedad.

 

Por un lado los daños originados por la DANA, Depresión Aislada en Niveles Altos, la llamada gota fría; en Valencia por esta época suele llover de manera muy intensa.

 

Por otro lado Valencia es una ciudad con una Humedad Relativa media del 74% debido a la proximidad al mar por lo que la humedad es un problema constante si no se realizan las labores de mantenimiento adecuadas.

 

En cuanto a la humedad, los porteros y videoporteros Fermax están diseñados para resistir condiciones climáticas normales, pero la exposición prolongada a la humedad puede causar problemas por lo que es importante realizar un correcto mantenimiento de los videoporteros Fermax.

 

es importante realizar un correcto mantenimiento de los videoporteros Fermax

 

La humedad puede dañar los componentes electrónicos y los cables, lo que a su vez puede afectar al funcionamiento general del videoportero.

 

4 consejos para proteger tu equipo de averías relacionadas con humedad

Os damos 4 consejos para proteger tu videoportero Fermax contra la humedad, considera las siguientes recomendaciones: 

 

1Instalación adecuada 

Asegúrate de que la instalación del videoportero se realice de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, lo que incluye sellos y cubiertas de protección para evitar la entrada de humedad.

 

No nos damos cuenta de lo importante que es realizar la instalación de acuerdo a las especificaciones del fabricante, por eso siempre recomendamos que contactes con un Servicio  Oficial Fermax, ya que son los que están plenamente cualificados.

 

2Mantenimiento regular 

Es necesario realizar regularmente un mantenimiento del videoportero para verificar que no haya fisuras, grietas, signos de corrosión o daño causado por la humedad. Limpia y seca las superficies exteriores si es necesario.

 

Debido al tiempo del uso, la junta de caucho se va deteriorando y endureciendo, por lo que el cambio mejora enormemente la estanqueidad.

 

3Protección adicional 

Si vives en una zona con alta humedad, considera la posibilidad de instalar una cubierta adicional o un refugio para proteger el videoportero de la lluvia y la humedad directa, simplemente el uso de una visera para tu videoportero ya mejora de manera sustancial la protección.

 

4Sellado adecuado 

Asegúrate de que los cables y las conexiones estén bien sellados y protegidos contra la humedad. No sólo es importante prevenir la entrada, también es recomendable que la instalación esté protegida en el caso de que pueda fallar la estanqueidad.

  

En resumen, aunque los porteros y videoporteros Fermax son dispositivos de calidad, es importante realizar un mantenimiento adecuado y tomar medidas para protegerlos contra la humedad y otros efectos ambientales adversos para garantizar un funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo.

 


Servicio de diagnóstico para comunidades en Valencia y provincia

 

Ofrecemos un Servicio Técnico especializado en el diagnóstico y solución de problemas de placas de portero y videoportero, con este servicio técnico (de hasta 60') se incluye:

  • Desplazamiento a tu hogar (escoge tu tarifa dependiendo de la distancia).
  • Acudirá un técnico especializado en diagnóstico.
  • Identificaremos el problema y lo solucionaremos.
  • Una vez se compruebe el defecto de fabricación y el producto esté en garantía: gestionaremos la reparación, el cambio y la nueva instalación/configuración y se te devolverá el importe anticipado en 48h. por el mismo método de pago.

Además, con este servicio de diagnóstico para comunidades te regalamos:

  • el cambio de la junta de caucho de la placa;
  • revisión completa de la placa de videoportero;
  • limpieza y sellado de las conexiones de la placa.

Sólo tienes que seleccionar la tarifa que se corresponda con la distancia a la que se encuentra tu localidad. 

 

IMPORTANTE

*En el caso de que sea necesaria alguna pieza, ese será el único coste extra, ya que el nuevo desplazamiento y la reparación ya están incluidos en el servicio de diagnóstico.

*En el caso de que se exceda en el límite de 1 hora de trabajo se facturarán de manera adicional a 38.5 €/hora (IVA no inc.).

*Se tramitarán las garantías por defecto de fabricación según la política de garantía del fabricante.

*Si se encuentra en Valencia y provincia, y el dispositivo esté en garantía (que deberá ser validada por el fabricante), para realizar la reparación o el cambio sin coste adicional necesitamos el código QR del dispositivo (independientemente de dónde lo hayas comprado).

 

Diagnóstico comunidad

70,18 €

  • disponible

repuestos habituales en el mantenimiento de placas de portero y videoportero

Si además te interesa invertir en el mantenimiento de la placa de tu comunidad, aquí tienes algunos de los repuestos más habituales para placas de videoporteros Fermax de diferentes modelos (si no tienes claro cuál es el repuesto que necesitas, puedes enviarnos una fotografía de la placa con tus preguntas a info@serviciotecnicofermax.com).

 


Porqué recomendamos nuestro mantenimiento de videoporteros Fermax

Son muchas las comunidades que ya disfrutan de nuestro servicio de mantenimiento de videoporteros,

 

El nivel de satisfacción y buen funcionamiento de los dispositivos es la mejor garantía que os podemos ofrecer como recomendación para las comunidades que estén interesadas en un correcto mantenimiento de sus equipos Fermax.

 

Hace poco que os hablamos de las ventajas de nuestro servicio de mantenimiento de videoporteros, pero si os hace falta más para convenceros, aquí te dejo 3 razones más:

 

 1 El contrato de mantenimiento se puede cancelar en cualquier momento si tu comunidad no está contenta con nuestro servicio, no hay  ningún tipo de permanencia obligatoria.

 

2 Es de coste fijo, por lo que da igual que un mes nos llaméis más, no habrán sorpresas de última hora.

 

3 Además de ser el Servicio Técnico Oficial con más experiencia, siempre estamos en constante formación, por lo que da igual que tu equipo Fermax sea de hace 20 años o del año pasado, tenemos personal cualificado para todo tipo de reparaciones.

 

Si estás interesado en obtener más información para tu comunidad puedes contactar con nosotros o también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso. Contacta con Electro BB, tu empresa valenciana de porteros y videoporteros de confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.