· 

10 preguntas comunes cuando se instala un videoportero en una comunidad | FAQs

Dudas que nos trasladan los Administradores ante una nueva instalación

Cuando se trata de garantizar la seguridad y comodidad de una comunidad de propietarios, la instalación de un videoportero Fermax se ha convertido en una solución imprescindible.

 

la instalación de un videoportero Fermax se ha convertido en una solución imprescindible

 

Los administradores de fincas con los que solemos trabajar, conscientes de la importancia de este sistema de acceso, a menudo se enfrentan a diversas preguntas al llevar a cabo una nueva instalación de videoporteros Fermax en alguna de sus comunidades en Valencia.

 

A continuación tienes las respuestas a diez de estas dudas clave que los administradores de fincas de Valencia nos suelen trasladar al realizar una nueva instalación de videoporteros en alguna de sus comunidades, como Servicio Técnico Fermax en Valencia, intentaremos aclarar todas las dudas posibles para poder brindar una experiencia segura y cómoda a los vecinos de la comunidad.

 

Placas instaladas por el Servicio Técnico Oficial Fermax Valencia, Electro BB
Videoporteros Fermax

Dudas a la hora de instalar un nuevo videoportero Fermax

1. ¿ Hay que sustituir el cableado de portero o videoportero actual para instalar el nuevo videoportero?

No habría que sustituir el cableado. La tecnología DUOX plus de usa el cableado existente tanto de una anterior instalación Fermax como de cualquier otra marca, por lo que no sería necesario sustituirlo. En cada nueva instalación revisamos que la instalación esté correctamente realizada y pueda funcionar sin problemas.

 

2. ¿Qué modelos y que diferencias existen entre los monitores Fermax ofrecidos para las viviendas?

Hay 3 diseños de monitores, el VEO, el XS y el XL, los puedes encontrar tanto en su versión básica como los modelos de conectividad WiFi y todos los puedes encontrar con bucle inductivo*. Las principales características de los monitores son:

  • VEO: monitor convencional con telefonillo, pantalla de 4.3".
  • VEO-XS: monitor manos libres,  pantalla de 4.3"
  • VEO-XL: monitor manos libres, pantalla de 7".

Todos los monitores anteriores puedes elegirlos con WiFi y/o bucle inductivo*.

 

*Los telefonillos y monitores Fermax con bucle inductivo están específicamente desarrollados para personas con algún tipo de discapacidad auditiva y llevan audífonos.

3. Es compatible mi telefonillo Fermax actual? Lo cambié hace poco tiempo y esta nuevo

Cuando realizamos una nueva instalación utilizamos la tecnología DUOX plus de Fermax, es completamente digital y funciona con 2 hilos no polarizados, por lo que si la anterior instalación no es de la misma tecnología entonces no va a ser compatible.

 

4. Hay un vecino que no quiere monitor y quiere ponerse telefonillo básico, ¿existe la posibilidad?

Desde luego, se puede poner un teléfono básico sin problemas aunque nosotros seguimos recomendando apostando por mejorar la seguridad de la finca.

 

La ventaja de los monitores es poder abrir la puerta de la calle únicamente cuando se haya identificado a la persona por el videoportero, registro fotográfico de las llamadas a la calle, posibilidad de vincularlo con la cámara de zaguán, conectividad...

 

Si a pesar de esto, no quieres colocar un monitor, no pasa nada, podemos colocar un telefonillo básico sin pantalla y siempre tendrás la opción de solicitar un monitor cuando quieras.

 

Información telefonillo VEO DUOX plus básico de Fermax
Pincha para ampliar

5. Al retirar el antiguo teléfono o monitor tengo agujeros/algún panelado especial/ha saltado la pintura..., ¿existe alguna solución para estos casos?

Sí, para estos casos Fermax dispone de marcos embellecedores para cubrir desperfectos y de esta forma evitar obras, pintar... Nosotros solemos usar generalmente el marco universal (detalles abajo), pero también hemos hecho marcos a medida para problemas más específicos.

 

Marco Universal ref. 3389, medidas: 210 x 240 mm (ancho x alto). Se puede instalar con los siguientes equipos:

  • Monitores: Smile de 3,5’’ y 7’’, VEO, VEO-XS y VEO-XL,
  • Teléfonos: iLOFT, Loft y Citymax.

6. Nos lo han preguntado de muchas formas: qué es el llavero de apertura, llavero de proximidad, llavero sin contacto, "fichita" de abrir...

Básicamente es un llavero de apertura por proximidad y es uno de los elementos de la placa del videoportero que más facilitan la vida a los vecinos de las comunidades. Principalmente queremos destacar dos de sus ventajas: 

 

1. Bajo coste. Los llaveros son más económicos que las llaves convencionales y genera muchos menos gastos de mantenimiento tanto a nivel particular como de comunidad (no necesitan pilas, disminución de las reparaciones de las puertas de entrada,...)

Haz tu pedido de llaveros sin contacto con programación para enviar o para recoger.

2. Comodidad. Por un lado es muy cómodo de llevar y usar; cosa que facilita mucho la apertura a todo el mundo (incluido a personas con movilidad reducida, personas mayores,...).

Si estás interesado en saber cómo funciona y cuáles son todas sus ventajas, hemos hablado más en profundidad en otro artículo sobre las ventajas de los llaveros sin contacto de Fermax.

 

Preguntas sobre la conectividad WiFi

7. Algunos modelos de videoportero Fermax llevan incorporado WiFi, que funciones ofrece la conectividad ?

La principal ventaja de la conectividad es que convertirás tu smartphone en otro monitor más, con la ventaja de que podrás usarlo desde cualquier parte.

 

Fermax destaca tres funciones del desvío de llamadas:

  • No tendrás que volver a esperar al repartidor
  • Nadie sabrá que te has ido 
  • Podrás cuidar de los tuyos desde el móvil

A continuación te dejo uno de los vídeos promocionales que ha hecho Fermax para explicar las funciones de conectividad. Son tres vídeos muy cortitos pero bastante explicativos que puedes encontrar en su canal, esperamos que te sean de utilidad.

 

8. En el caso de los modelos wifi, ¿hay que pagar cuotas?

No hay que pagar ningún tipo de cuota, el monitor simplemente aprovecha el WiFi que tienes instalado en casa. Únicamente es necesario que en la vivienda hay un router con conectividad a Internet (tiene que ser de 4 ghz ya que el 5G puede dar problemas) con buena cobertura en la zona de la ubicación del monitor; y que tengas cobertura en tu móvil cuando salgas de casa para que no haya problema con los datos.

 

Dudas sobre la función photocaller de fermax

9. ¿Los videoporteros graban vídeo?

Los videoporteros Fermax, de serie, no graban vídeos. Esos sí, gracias a la función photocaller el videoportero hace una instantánea pudiendo ser consultada desde el monitor de la vivienda que ha recibido la llamada mostrando hora y fecha de la llamada.

 

Aunque sí que existe la posibilidad de añadir un grabador y montar un CCTV (Circuito Cerrado de TV).

Puedes ver un ejemplo de una instalación que realizamos de sistema de videovigilancia en Valencia.

 

10. ¿Estas imágenes se pueden ver desde los teléfonos móviles vinculados a Blue de Fermax?

Sí, es otra de las ventajas de la conectividad de los videoporteros y monitores WiFi, gracias a su módulo de cámara y a la conectividad WiFi, podrás ver las imágenes desde tu smartphone través del monitor conectado y vinculado.

 

Esperamos haber resuelto algunas dudas, pero si tienes más preguntas os invitamos a que comentéis el artículo, estaremos encantados de ayudarte.

 

Como siempre, si estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, también puedes enviarnos tu consulta enviando un correo a info@serviciotecnicofermax.com.

  

CONTACTA CON NOSOTROS

Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30



Escribir comentario

Comentarios: 0