· 

Entrevista al actual CEO de Electro BB | Parte II

Después de la entrevista al fundador de Electro BB, hoy le toca al turno al actual CEO, Pedro J. Gutiérrez, segunda generación en el mundo de las telecomunicaciones que tomó el relevo de su padre ya hace algunos años.

 

 

1. Cuéntame un poco de ti.

Amante de mi familia, son mi fuente de energía en el día a día; también me gusta aprovechar el tiempo libre para hacer deporte, esto me ayuda a pensar y tomar algunas de las decisiones más importantes.

 

Esto no se si es un defecto o una virtud, pero me suelo preocupar de que las personas que están a mi alrededor se sientan cómodas, me considero muy amigo de mis amigos. 

 

me suelo preocupar de que las personas que están a mi alrededor se sientan cómodas

 

2. ¿Porqué porteros?¿Porqué FERMAX?

Electro BB es una empresa de telecomunicaciones en general, así es y así era cuando empecé a trabajar con mi padre: porteros y videoporteros, antenas de televisión, CCTV, electricidad...

 

Es cierto que poco a poco me empezó a interesar más los videoporteros Fermax; además, cuando empecé en esta etapa eran muy poquitas las instalaciones de videoportero, cosa que ahora es todo lo contrario, lo mas extraño es que te pidan un presupuesto de un portero automático básico.

  

3. Segunda generación, ¿más presión o más tranquilidad?

Suena muy a tópico, pero la verdad es que es una mezcla de ambas; pero en general haciendo las cosas de la forma correcta durante el día a día, todo eso te compensa con tranquilidad.

 

Incluso creyendo que estás haciendo algo de la forma correcta, si te equivocas y reconoces tu error, rectificas y aprendes; eso también te recompensa con tranquilidad.

 

La cuestión es terminar el día y descansar con la sensación de haber hecho las cosas bien.

 

4. La evolución de la tecnología, ¿bendición o maldición?

Bendición por supuesto, nos ayuda al día a día, quizás a algunas personas les ha cogido mayores, todavía no lo aceptan o son reacias a la tecnología. Pienso que si todos pudiéramos adaptarnos a la tecnología estaríamos más avanzados a más niveles.

 

Nosotros estamos dejando de emplear papel en una oficina, pero siguen habiendo gente que incluso prefiere enviar facturas por correo postal, pienso que ya no es necesario hacer determinadas tareas de manera presencial y otras muchas más cosas gracias a la tecnología.

 

Sin ninguna duda, bendición.

 

Pedro recogiendo el premio de la competición entre Ambassadors #Conecta2
Recogiendo el premio de la competición de Fermax Ambassador

 

 5. ¿Qué es lo más importante en Electro BB?

Como es lógico, hemos heredado una gran parte de los valores de la generación anterior, pero además he intentado aportar una estructura personal interna muy sólida.

 

Para mí, una de las partes más importantes es nuestro gran equipo humano, del que me siento muy orgulloso, cada uno aportando en el sitio y momento adecuado lo que mejor sabe hacer, gracias a eso podemos solucionar los problemas de nuestros clientes de la manera más simple y rápida posible. 

 

6. ¿Qué es lo que hace diferente a Electro BB?

Como he dicho antes, personalmente estoy muy orgulloso de nuestro personal, nuestro equipo está siempre en continua formación aunque tengamos técnicos con mucha experiencia debido a su larga trayectoria.

 

Todo esto se traduce en una mejor experiencia profesional para todo el equipo, además, somos un equipo que lleva juntos muchos años, eso hace que mejoremos cada vez más.

 

Pienso que esa sólida base, es la que hace que podamos actuar de manera rápida, sincronizada, eficaz y con todas las garantías; todos remamos en la misma dirección: trabajos bien hechos y calidad en todos nuestros servicios.

 

7. Logro más importante que esperas conseguir, objetivos profesionales. 

Seguir siendo una de las empresas más importantes de telecomunicaciones en Valencia es uno de los objetivos, seguir creciendo e intentar dar un mejor servicio a nuestros clientes.

 

Una muestra es la promoción del 50 aniversario que hemos lanzado recientemente; después de llevar tanto tiempo, sabemos que una parte muy importante es debida gracias a nuestros clientes.

 

 

8. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la evolución de este mundillo recientemente? 

La velocidad a la que vamos; es todo tremendamente más rápido: emails, WhatsApps, videollamadas,... todo esto hace las cosas mas fáciles pero en cambio nos obliga a ser mas rápidos en todo y cada vez tenemos menos tiempo para las relaciones entre cliente/proveedor que se está perdiendo un poco.

 

9. ¿Qué es lo que esperas de las telecomunicaciones a corto plazo? 

Después de tanto tiempo, uno puede "olerse" por dónde van los tiros; pero lo bonito de este negocio es que no puedes dormirte, siempre hay lugar para la innovación y la sorpresa. Por eso siempre estamos formándonos y buscando la manera de dar el mejor servicio.

 

10. ¿Deseos para los próximos 50 años de Electro BB?

Que sigamos adaptándonos a las necesidades de los clientes día a día, con un equipo bien preparado, las recompensas seguirán llegando en forma de éxito.

 

Un buen equipo, una buena organización, es un éxito garantizado.

 

 

Ahora ya conocéis un poquito mejor el pasado y el presente de Electro BB, si queréis saber más, don dudés en preguntar.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30