· 

Entrevista al fundador de Electro BB

Hace poco que anunciamos la promoción de instalación de videoporteros del 50 aniversario y hoy seguimos con las sorpresas. Esta es de las nos toca de cerca, y es que hemos apartado brevemente de su jubilación al Sr. Pedro Gutiérrez fundador de ElectroBB para que nos contestase algunas preguntas de cómo ve el el futuro de los videoporteros Fermax Valencia.

 

 

1. Cuéntame un poco de tí

Soy Pedro Gutiérrez Alcuacil, entre otras cosas: orgulloso padre y abuelo, jubilado y fundador de Electro BB, el Servicio Técnico Fermax más antiguo del mundo, que es por lo que me habéis llamado, imagino... 

 

2. ¿Cuándo y cómo empezó Electro BB?

Electro BB como tal, empieza su andadura en 1972 como Sociedad Civil Particular y como casi todos los negocios empezó "endeudándose hasta las cejas" - cuenta entre risas -; Electro BB nace en el 72 pero antes ya llevaba bastantes años trabajando en Fermax.

 

3. ¿Porqué Fermax?¿Porqué porteros? 

Empecé a trabajar como instalador de porteros Fermax cuando tenía 16 años, cuando empecé era el único instalador; pero no instalaba porteros porque Fermax todavía no se dedicaba a los porteros. Principalmente lo que se instalaba eran interfonos (con música, megafonía,..) para oficinas y fábricas.

 

Fermax todavía no se dedicaba a los porteros 

 

Cuando Fermax empezó con los primero telefonillos, eran importados y eran de los que tenías que mantener las teclas apretadas para poder contestar y sólo contactaba vivienda y portería.

 

Posteriormente ya se saca la central de portería y la placa de calle, con un conmutador que el portero de la finca lo accionaba por el día.

 

Pins de Fermax
Pins de Fermax

 

4. ¿Qué era (o es) lo más importante en Electro BB?

Siempre he considerado que lo más importante es un buen trabajo y un buen trato al cliente, ya que sin ellos no tendríamos trabajo.

 

lo más importante es un buen trabajo y un buen trato al cliente

 

5. ¿Qué es lo que Electro BB hacía diferente?

Siempre hemos tratado de dar el mejor trato al cliente, siempre he intentado ganar esa confianza y saber hacer, que sólo se consigue con la experiencia. 

 

6. ¿Cuál consideras tu logro conseguido más importante como Servicio Técnico Fermax?

Igual no es el mayor logro, pero una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de haber conseguido una red de clientes que han confiado en nosotros y que ha pasado de padres a hijos. Siempre estamos pendientes de ellos.

 

Por ejemplo, desde que se construyó trabajamos con la comunidad de la emblemática "Finca de hierro",  hicimos la primera instalación, la actualización de videoporteros Fermax y ahora, en manos de mi hijo por un lado y de la siguiente generación de los vecinos por otro, una nueva actualización. Llevamos más de 40 años trabajando con ellos

  

Finca de Hierro (Valencia)
Finca de Hierro (Valencia)

7. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del "mundillo" de los videoporteros en este medio siglo?

Está evolucionando todo muy rápido, ahora los avances son muchos y es difícil enterarse de todo, pero vamos, que también era difícil al principio porque todo era nuevo.

 

8. ¿Qué es lo que esperas de las telecomunicaciones a corto plazo?

Han cambiado muchos las cosas y la verdad es que ahora estoy más en contacto con las personas que con la tecnología, sólo espero que ahora igual que antes, Fermax esté para hacernos la vida más fácil y mejor. 

 

9. ¿Deseos para los próximos 50 años?

Que puedan seguir por el mismo camino y sigan buscando la excelencia en el servicio.

 

10. Algún consejo para quién recibe el relevo.

Que no tengan miedo, que sigan aprendiendo y formándose, que no dejen de probar cosas nuevas, siempre ha habido y siempre habrá trabajo para Electro BB.

 

Hay mucho más que contar, más historias, anécdotas... que son recuerdo vivo de los principios de Electro BB y Fermax, pero por hoy lo dejamos esperando que nos conozcáis un poco mejor.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30



Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30