· 

Controles de Acceso de Fermax | Lectores de proximidad

Ventajas de los lectores de proximidad Fermax como control de acceso

Debido al incremento de las peticiones de instalaciones de controles de acceso Fermax, nos parece interesante que conozcáis un poco más en profundidad estos dispositivos aunque es un artículo más extenso de lo habitual.

 

Hace poco os comentábamos las 7 ventajas de usar videoporteros frente a los porteros electrónicos, y hace un poco más, os explicábamos las ventajas de los llaveros contactles de Fermax; en este caso os queremos hablar un poco más de las ventajas de los controles de acceso de Fermax más sencillos de usar que además es uno de los que tienen más propagación en el mercado tanto a nivel de comunidad como de empresa: los  basados en lectores de proximidad.

 


- PROMOCIÓN -


De paso recordaros que tenemos de promoción los llaveros de acceso con programación incluida para las comunidades/empresas en las que Electro BB - Servicio Técnico Oficial Fermax en Valencia ha sido el encargado de realizar la instalación de vuestro videoportero Fermax.


Pero antes de entrar en materia, queremos hacer una pequeña introducción sobre qué es un control de accesos y los diferentes tipos que Fermax ofrece.

Controles de acceso de telcado, tarjeta y mixto
Controles de acceso de teclado, proximidad y mixto, de Fermax

Qué es un control de accesos

A nivel general, el control de acceso es un conjunto de medidas y tecnologías diseñadas para limitar y controlar el acceso a recursos, datos o áreas específicas dentro de una organización o sistema; o dicho de una manera más sencilla, se trata de permitir que las personas adecuadas accedan a los recursos que necesitan, mientras se protege  y se evita el acceso no autorizado.

 

Como veremos a continuación, existen diferentes tipos de control de acceso, desde una contraseña de acceso hasta los más complejos como la autenticación biométrica o los sistemas de tarjetas inteligentes.

  

Ejemplo de Control de Accesos instalado por Electro BB
Ejemplo de Control de Accesos instalado por Electro BB

En términos generales, un control de acceso funciona "verificando la identidad" de una persona que solicita acceso a un área (entrar a una comunidad de vecinos, una empresa, un despacho...). Esta verificación se realiza a través de diferentes métodos, como contraseñas, tarjetas de acceso, huellas dactilares o reconocimiento facial entre otros.

 

Si la persona o entidad es autorizada, se le concede acceso, si no, se le niega el acceso y se puede registrar el intento fallido en un registro de auditoría para fines de seguimiento y monitoreo.

Tipos de control de accesos de Fermax

Existen varios tipos de dispositivos de apertura para controles de acceso, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes; aunque también hay dispositivos que no son de un único tipo, sino que combinan varios sistemas de apertura. A continuación os describimos algunos de los tipos más comunes de controles de acceso:

 

Lectores de proximidad

Los lectores de proximidad son una de las tecnologías más comunes de control de acceso; pueden ser programadas para permitir el acceso sólo a ciertas personas o áreas, y se utilizan en conjunto con un lector de tarjetas, ni que decir que es uno de los dispositivos Fermax más extendidos.

 

Lector de huella dactilar

Los lectores de huella dactilar son una forma segura de control de acceso, ya que las huellas dactilares son únicas para cada persona. Estos lectores pueden ser programados para permitir el acceso solo a ciertas personas o áreas. Es una tecnología que hace unos años parecía de ciencia ficción pero ahora mismo ya está incorporado en infinidad de dispositivos móviles.

 

Mediante Código

Los códigos de acceso son una forma común de control de acceso, estos códigos se utilizan en conjunto con un teclado para permitir el acceso solo a ciertas personas o áreas. Es uno de los métodos de control más veteranos y que todavía tienen mucho tirón.

 

Estos son los sistemas de control de acceso Fermax más extendidos ya que son los más habituales, aunque como extra os queremos mencionar algunos más:

 

Lector de reconocimiento facial

Los lectores de reconocimiento facial utilizan la tecnología de reconocimiento facial (valga la redundancia), para permitir el acceso solo a ciertas personas. Estos lectores pueden ser programados para reconocer varias caras y también se pueden utilizar en conjunto con otros sistemas de seguridad y al igual que el anterior, ha pasado de las películas de espías a ser tecnología habitual en empresas, móviles... 

 

Control de acceso basado en nfc

El control de acceso basado en NFC (del inglés Near Field Communication, es tecnología comunicación de campo cercano) permite el acceso a través de un dispositivo, como un teléfono inteligente, con un chip de nfc, evitando la necesidad de llevar una tarjeta o llave física.

 

Control de acceso basado en reconocimiento de vehículos

El control de acceso basado en reconocimiento de vehículos utiliza la tecnología de reconocimiento de matrículas para permitir el acceso solo a ciertos vehículos. Esto se utiliza comúnmente en estacionamientos y garajes privados.

Controles de Acceso Fermax basados lectores de proximidad: ventajas

Más arriba os comentábamos que hace un tiempo ya os explicábamos algunas ventajas de los llaveros contactless (accesibilidad, salud e higiene, seguridad,...), hoy os queremos explicar más ventajas de los lectores de proximidad:

Videoportero Skyline con teclado y control de accesos
Placa Skyline con videoportero y lector de proximidad

Fácil de usar

Los llaveros sin contacto (o contactless) son fáciles de usar, ya que solo requieren que el usuario aproxime el llavero por el lector de tarjetas para acceder al área restringida.

 

Mayor flexibilidad

Los llaveros sin contacto se pueden programar para permitir el acceso solo a ciertas personas o áreas, lo que permite un mayor control sobre quién tiene acceso a un edificio o área, esto es muy útil para empresas, pero también en el caso de comunidades grandes con varios patios de acceso y/o varias escaleras.

 

Como ejemplo claro podéis ver una de nuestras últimas instalaciones, la del Edificio Rotonda, en el que con el mismo llavero los vecinos podían abrir la puerta exterior y la de su propio patio, pero no las del resto de patios.


 

Integración con otros sistemas

Los lectores de proximidad se pueden integrar con otros sistemas de seguridad, como sistemas de cámaras de seguridad, alarmas y otros sistemas de control de acceso, para mejorar la seguridad del edificio.

 

Mayor capacidad de almacenamiento

Los llaveros sin contacto  pueden almacenar una gran cantidad de información, como la fecha y hora de acceso, lo que permite un mejor seguimiento de quién tiene acceso a un edificio o área.

 

Mayor durabilidad

Tanto los llaveros contactless como las tarjetas son muy duraderas y resistentes al agua y al desgaste, lo que las hace adecuadas para uso prolongado, por nuestra experiencia se suelen perder antes que romperse.

 

Menor costo

Los llaveros son una opción económica en comparación con otros sistemas de control de acceso, ya que tanto su costo de implementación como de mantenimiento es menor.

 

Por ejemplo, si se cambia una cerradura además de tener que cambiar la cerradura de la puerta hay que hacer llaves para todos, es más costoso en tiempo y dinero que enviar un mensaje en grupo para actualizar una contraseña por ejemplo. 

 

Mayor conveniencia

Al no requerir una llave o un código para acceder, es más fácil y rápido el acceso a una instalación o área restringida con solo deslizar la tarjeta.  


Esperamos haberos aclarado un poco los diferentes tipos de controles de acceso y ya que ha quedado un artículo bastante más largo de lo habitual, el próximo día explicaremos veremos un poco más en profundidad otras de las diferencias más importantes en controles de acceso, las diferencias y las posibilidades entre entre el cierre centralizado y el autónomo.

 

Como siempre, si tienes cualquier duda o estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, y si te encuentras en Valencia (o provincia) también puedes pedir presupuesto de videoporteros para tu comunidad sin ningún compromiso. 

CONTACTA CON NOSOTROS

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30