· 

Problemas con el monitor Loft VDS B/N ref. 3311

Problemas, alternativas y soluciones al monitor Loft VDS de Fermax

Como ya os avanzamos hace unas semanas en facebook queremos hablaros de algunos problemas que habéis tenido con el Monitor Loft VDS de Fermax (ref. 3311) y ofreceros algunas soluciones (os dejamos la publicación debajo de estas líneas por si queréis seguirnos para estar al día de instalaciones, novedades y promociones).

 


Antes de empezar, avisarte de que este artículo puedes ser un poco más largo y técnico de lo habitual (pero poco), en el índice adjunto podrás ir directamente al apartado que te interese.

 

También hemos puesto los recambios que hay disponibles y las alternativas al monitor para que puedas comprarlo todo directamente en el caso de que te interese algo.  

 

 Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.


¿Qué es la tecnología VDS?

Aunque la tecnología VDS es de las más veteranas de Fermax, en ningún momento se ha olvidado de ella ya que para determinadas instalaciones sigue siendo muy útil y sigue gozando de gran popularidad entre los usuarios de Fermax. De hecho, se sigue instalando y siguen saliendo nuevos videoporteros, accesorios y monitores para este tipo de tecnología.

 

Pero, ¿qué es la tecnología VDS? VDS es un sistema digital de instalación simplificada que no emplea hilos de llamada por vivienda, la llamada se efectúa mediante la transmisión de un código de llamada digital generado por el amplificador VDS. El cableado necesario en la troncal del edificio es:

  • Para edificios de hasta 199 viviendas, 2 accesos y central de conserjería. 

  • Portero: 3 hilos comunes
  • Videoportero: 2 hilos comunes + 1 coaxial / 5 hilos / UTP CAT5 

Características de las instalaciones VDS

COMPOSICIÓN

Composición de las características de las instalaciones VDS de Fermax
Composición de las características de las instalaciones VDS de Fermax

CARACTERÍSTICAS

Cableado Bus de 5 hilos, UTP CAT5 o 3 hilos + coaxial
Nº máximo de viviendas 199
Nº máximo de placas de calle 2
Nº máximo de conserjerías 1
Distancia máxima 200 m
Privacidad de la comunicación calle-vivienda
Reposición Audio 4+N a Vídeo VDS Sí, aprovechando el cableado existente
Programación del monitor Requerida (direcciones 1-199)
Mensaje de voz en amplificador De serie "Puerta abierta, por favor cierre después de entrar". En 32 idiomas.
Telecámara Color de serie

conoce un poco más al MONITOR LOFT VDS B/N?

Monitor Loft VDS de Fermax

Ahora que tenemos un poco más claro qué es y cómo funciona la tecnología VDS, ya podemos hablar del monitor que nos interesa: el Monitor Loft VDS B/N con pantalla TFT de 3.5" (formato 4:3).

 

Fermax presentó en el año 2004 el monitor Loft para instalación de superficie, fue el primer producto diseñado para producirse mediante líneas robotizadas, fabricado en plástico ABS de alto impacto y que cuenta con un acabado texturizado de fácil limpieza y protección ultravioleta.

 

Según reza la descripción:

"La armonía de las formas suaves y relajadas y el concepto de volumen integrado, son la síntesis de la tecnología y el diseño LOFT. Su pureza de líneas, su tecnología y prestaciones hacen de este equipo un elemento elegante y perfecto para cualquier hogar".

 

Y no podemos más que estar de acuerdo ya que con el tiempo se convertiría en el videoportero más vendido, la verdad es que viéndolo no parece que que tenga casi dos décadas desde que salió por primera vez. 

 

con el tiempo se convertiría en el videoportero más vendido.

Problemas habituales del Monitor Loft VDS

El monitor Loft, tanto el que nos ocupa (ref. 3311) como su versión en color (ref. 3305) son dispositivos muy resistentes y no suelen presentar fallos; y tanto el brazo (ref. 9594) como el cable rizado (ref. 9593) que son los que suelen sufrir más percances, se puede cambiar sin ningún problema 

 

El problema suele venir de la placa electrónica que es la que controla todo. Por un lado están los datos digitales (apertura de puerta, audio digital,...) y por otro lado el vídeo analógico (que también está controlado por el sistema de apertura digital).

 

¿Cómo puedes saber si tienes problemas con el Monitor Loft por un mal funcionamiento de la placa?

  • la apertura de puerta no funciona,
  • oyes pitidos y/o acoples en el audio,
  • no funciona el vídeo,
  • directamente ha dejado de funcionar.

Si tienes alguno de estos problemas con tu monitor Loft (o todos ellos), lamentamos decirte que suelen ser los síntomas más habituales de que haya habido un cierre en L o un cortocircuito en la placa; en este caso no hay solución posible, hay que cambiar el monitor ya que la reparación de la placa sería más cara que un monitor nuevo.

REPUESTOS PARA EL MONITOR LOFT REF. 3305 Y REF. 3311

Pero, ¿Qué ha pasado con el monitor loft ref. 3311?

Pues no ha pasado nada realmente, simplemente el tiempo; han sido dieciocho años desde que apareció por primera vez; y aunque es uno de los monitores de videoportero Fermax que mejor ha envejecido, el mercado ha cambiado, han aparecido nuevas tecnologías y nuevos diseños.

 

Aún así, Fermax sigue contando con él y aunque el monitor Loft VDS en B/N ha sido descatalogado a continuación te dejamos un par de alternativas que te pueden interesar.

 

dieciocho años desde que apareció por primera vez

Monitor LOFT COmpatible

Primero que nada, si eres un fan de este modelo, el compatible no te defraudará, ya que básicamente es "su hermano mayor", mismas características pero con el monitor Loft VDS a color (ref. 3305):

  • por un lado sigue dando repuesto compatible tanto a los monitores blanco y negro como a color;
  • si estáis interesados en actualizar posteriormente la placa de videoportero VDS de blanco y negro a color, este mismo videoportero, te servirá y no sería necesario cambiarlo si mantenéis la tecnología VDS;
  • en reposición, se puede realizar el cambio de portero analógico a videoportero aprovechando el cableado existente. 

La principal diferencia entre ambos, es que uno es a color y el otro en blanco y negro (ten en cuenta que si la videocámara de tu videoportero era en blanco y negro, aunque cambies el monitor a color seguirá viéndose en blanco y negro.

Nuestra recomendación: Monitor VEO VDS

Si eres un fan incondicional del monitor Loft VDS, no hay vuelta de hoja: el monitor Loft VDS Color (ref. 3305) está hecho para tí y sabes que no te defraudará en mucho tiempo.

 

En el caso de que quieras probar cosas nuevas, nuestra recomendación está clara, el monitor VEO VDS (ref. 9401)

 

Fermax ha juntado la nueva estética de los monitores VEO con la tecnología VDS, por lo que para nosotros, el monitor VEO VDS es nuestra apuesta ganadora.

 

el monitor VEO VDS es nuestra apuesta ganadora

Sino, siempre puedes buscar el monitor con tecnología VDS que más te guste, ya que son todos compatibles.

Monitor VEO VDS ref. 9401 de Fermax

Monitor VEO VDS (ref. 9401)

Los monitores VDS de estética VEO, a color 4,3” (16:9), fabricados en plástico ABS de alto impacto, regulación de contraste, brillo, color, volumen de audio, volumen del tono de llamada, no-molestar, timbre puerta,...

 

Pulsadores de silicona agradable al tacto para activar el abrepuertas, activar la cámara de la placa de calle o cualquier otra función adicional configurable como activar  segundo acceso, luz de cortesía, etc.

 

Disponible en color blanco y montaje en superficie.

 

Dimensiones: 200 x 200 x 23 mm. (44 con brazo).

 

COMPARACIÓN 3311 VS. 9401

REF. 3305

  • Estética idéntica a su equivalente en B/N
  • Pantalla 3.5" TFT
  • Plástico ABS de alto impacto
  • Dimensiones: 220 x 203 x 60 mm.
  • Precio: ref. 3305

REF. 9401

  • Estética renovada
  • Pantalla de 4.3" (16:9)
  • Plástico ABS de alto impacto
  • Dimensiones: 200 x 200 x 23 mm. (44 con brazo).
  • Precio: ref. 9401

Alternativas al monitor loft ref. 3311


*Recordarte un par de cosas:

  • En el caso de que quieras el Monitor VEO VDS (ref. 9401), necesitas también su conector (ref. 9402).  
  • los modelos VDS necesitan ser programados con el nº de vivienda por lo que simplemente cambiar uno por otro no será suficiente para que funcione

Esperamos haberte servido de ayuda y si tienes cualquier duda puedes obtener más información contactando con nosotros.

Deja tu número y te llamaremos en 24 horas

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    Francisco Solis (lunes, 01 agosto 2022 10:13)

    tengo un monitor loft ADS v5.2 B/N y tengo problemas con la imagen, se ven rallas y borroso , cuando trato de ajustarla con los controles de luminosidad o contraste va a peor , cual es la solución. Si hubiese que cambiar cual seria la alternativa y los precios , tanto de la reparación como la sustitución. Además habría que acoplarlo a este portero electrónico en particular.
    gracias

  • #2

    ElectroBB - Servicio Técnico Fermax (lunes, 01 agosto 2022 10:49)

    #1 Buenos días Francisco,
    el monitor compatible más actual es el Monitor VEO VDS Color, referencias 9401 (102.25€ IVA incl.) y 9402 (8.11€ IVA incl.), los enlaces a continuación:
    https://www.serviciotecnicofermax.com/9401-monitor-veo-vds-color/
    https://www.serviciotecnicofermax.com/9402-conector-monitor-veo-vds-color/

    Aunque también le sirve cualquier otro monitor VDS, tiene que tener en cuenta que los modelos VDS necesitan ser programados con el nº de vivienda por lo que simplemente cambiar uno por otro no será suficiente para que funcione.

    *Los precios que se ofrecen en la web son precios especiales con descuento únicamente para compras online, precios a fecha /01/08/22.

    Si has encontrado satisfactoria la respuesta, puedes dejarnos un comentario en:
    https://g.page/r/CQwBazRioQx3EAg/review

    Un saludo, José

  • #3

    SUSANA GARCÍA (sábado, 15 octubre 2022 23:33)

    Buenos días. Tengo en casa un Fermex 3311 (instalación comunitaria) que ya está fallando. Además del monitor VEO VDS Color que proponen, ¿podría sustituirlo por un monitor VEO XL 7" (ref 9468), sería compatible con la instalación existente comunitaria? Gracias.

  • #4

    Francisco Javier (viernes, 25 noviembre 2022 14:25)

    Buenas tardes.
    Tengo un Fermax 3311, y desde hace un tiempo cuando llaman suena y se ve la imagen, si abro sin descolgar, se abre, pero si descuelgo para hablar se apaga la imagen y la comunicación.
    Además estando colgado, el led rojo está apagado.
    ¿Qué ocurre?

  • #5

    Irene Ballesta (lunes, 28 noviembre 2022 17:27)

    Buenos días, tengo este dispositivo y se ha activado la función de no molestar y no dispongo del manual que indique cómo desactivarla. ¿Me podrían indicar cómo realizar la desactivación o indicar dónde descargar el manual?

    Un saludo.

  • #6

    ElectroBB - Servicio Técnico Fermax (martes, 29 noviembre 2022 11:04)

    Buenos días Irene,

    desde la página fermax.com podrás descargarte toda la documentación de cualquier dispositivo Fermax (fichas técnicas, guías rápidas, folletos...).

    Si has encontrado satisfactoria la respuesta, puedes dejarnos un comentario en:
    https://g.page/r/CQwBazRioQx3EAg/review

    Un saludo, José

  • #7

    karim (miércoles, 30 noviembre 2022 11:15)

    Muy buenos dias tengo un monitor vds ref 3305 que cuando llaman no suena en el monitor pero en la placa de calle da llamada y cuando le doy en el monitor no se activa y lo que suena es un pitido corto

  • #8

    José Antonio Vera (lunes, 16 enero 2023 10:34)

    Hola, es posible sustituir el modelo 3311 por el 80447, el vídeo portero de la comunidad no funciona

  • #9

    ElectroBB - Servicio Técnico Fermax (lunes, 16 enero 2023 11:38)

    Buenos días José Antonio,
    no es posible ya que no son tecnologías compatibles: ref. 3311 (VDS) y ref. 80447 (4+N).
    Un saludo.

  • #10

    Antonio soler rodriguez (jueves, 23 febrero 2023 08:58)

    es compatible videoportero 3311 sustituirlo por 9401

  • #11

    David López (domingo, 05 marzo 2023 02:14)

    Buenas noches,
    Tengo instalado un monitor vds ref 3311 con placa 3314, que cuando llaman no suena en el monitor interior pero en la placa de calle da llamada y lo que suena es un pitido corto en el monitor interior, pero no me deja abrir, ni ver la cámara ni comunicarme. A todos los vecinos les funciona menos a mi. ¿Recomendáis cambiar el teléfonillo o que hago? Gracias por vuestra atención, un saludo.

  • #12

    Blanca (miércoles, 03 mayo 2023 18:59)

    Buenas tardes.
    Tengo un Fermax 3311, y desde hace un tiempo cuando llaman suena y se ve la imagen, si abro sin descolgar, se abre, pero si descuelgo para hablar se apaga la imagen y la comunicación.
    Además estando colgado, el led rojo está apagado.
    Tiene solución?

  • #13

    Mercedes (jueves, 31 agosto 2023 00:25)

    Hola. Tengo un monitor 3311 con placa 3314 que está fallando. He comprado un monitor 3305 pero la placa que lleva no es la 3314 es otra, parece la del conector de sustitución fermax veo5. No sé cómo conectar los cables

  • #14

    Juan (lunes, 06 noviembre 2023 14:12)

    Buenos dias,

    En la comunidad donde vivo tenemos estos interfonos, y hace un tiempo que han empezado a fallar. Lo que ocurre es que llaman desde la la placa principal, se enciende el monitor del piso en cuestion pero no se aprecia imagen, acto seguido lo pones en "OFF" (es decir, apagas el interfono del piso en cuestion), lo vuelves a "ON" y se ve la imagen perfectamente. Cuando vuelven a llamar se tiene que hacer el mismo proceso. Lo extraño del tema es que hay uno de los pisos que no tiene este problema. Han venido a mirarlo pero la unica opcion que nos dan es cambiar todo (monitores de los pisos y placa principal, y depende de quien incluso la instalacion). Que es lo que puede estar fallando, la placa principal, los distribuidores de video de cada planta, los monitores individuales de cada piso???. Gracias.

  • #15

    Electro BB - Servicio Técnico Fermax (martes, 07 noviembre 2023 08:32)

    Buenos días Juan,

    desde aquí no podemos realizar un diagnóstico en condiciones; si te encuentras en la provincia de Valencia quizá te interese contratar nuestros servicios para solucionar tu problema, te recomendamos que le pegues un vistazo a las características de nuestro servicio de diagnóstico:
    www.serviciotecnicofermax.com/diagnostico/

    Si te encuentras fuera de Valencia (o provincia) nuestra recomendación es que contactes con un servicio oficial cerca de tu localidad, ya que nuestro equipo técnico sólo atiende a la provincia de Valencia:
    https://www.fermax.com/spain/red-fermax/sat

    Saludos

  • #16

    Joan (domingo, 12 noviembre 2023 21:49)

    Buenas noches, tengo instalado un equipo Fermax: monitor SAILYNG color rf 5301. Una cámara CITIMAX color Rf 2490 y un amplificador CITYLINE Cd 98600.
    Lo tengo instalado desde el 2008, sin más, hace un año aproximadamente dejó de funcionar la comunicación de vídeo. He comprobado la alimentación en ambas partes y llegan los 18V.
    Me gustaría saber como puedo probar el equipo para determinar si está fallando la cámara o el monitor. Agradecería cualquier orientación. Gracias

  • #17

    Electro BB - Servicio Técnico Fermax (jueves, 16 noviembre 2023 08:40)

    Buenos días Joan,

    si se encuentra en Valencia (o provincia), en el caso de posible avería desde Electro BB podemos ofrecerle dos alternativas:

    1ª.- Le recomendamos que le dé un vistazo a las características de nuestro servicio de diagnóstico. Ofrecemos un Servicio Técnico especializado en el diagnóstico y solución de problemas. Con este servicio técnico (hasta 60') se incluye:
    - Desplazamiento a su hogar (escoja su tarifa dependiendo de la distancia).
    - Acudirá un técnico especializado en diagnóstico.
    - Identificaremos el problema y lo solucionaremos.
    - En el caso de que tenga el dispositivo en garantía y este sufra de algún problema o esté defectuoso, gestionaremos la reparación, el cambio y la nueva instalación/configuración sin coste adicional.

    En la página encontrará todas las características y podrá adquirir el servicio directamente.
    www.serviciotecnicofermax.com/diagnostico/

    2ª.- O, contactar con nosotros directamente llamando al 963 576 441 para concertar una cita.

    Si se encuentra fuera de Valencia (o provincia) tendría que buscar instaladores cerca de su localidad, ya que nuestro equipo técnico sólo atiende a la provincia de Valencia:
    https://www.fermax.com/spain/red-fermax/sat

    Saludos

  • #18

    Pedro (jueves, 11 enero 2024 15:15)

    Hola. Tengo un Fermax Monitor Loft VDS B/N 3311 y, a veces, en la unidad exterior, se escucha una melodía musical. ¿A qué se debe esto? El videportero parece funcionar correctamente, pero esa melodía suena durante horas o días. Gracias.

  • #19

    José María (viernes, 02 febrero 2024 12:45)

    Buenos días,
    En mi vivienda (unifamiliar de tres plantas) hay instalado un sistema de video portero con cámara exterior, tres monitores Loft VDS Fermax 3305 color 3,5" y dos alimentadores. En todos los monitores tengo problemas con la imagen (solo se ven rayas); hemos tratado de ajustarlos con los controles, los hemos cambiado de planta, hemos verificado los alimentadores y todo sigue igual.
    ¿Me pueden indicar que ocurre? ¿Tiene solución? ¿Qué me recomiendan en caso de tener que sustituirlos?
    Muchas garacias

  • #20

    Electro BB - Servicio Técnico Fermax (martes, 06 febrero 2024 12:25)

    Buenos días José María,
    desde aquí no podemos hacer un diagnóstico, tiene varias opciones. Si se encuentra en Valencia (o provincia), en el caso de posible avería tiene dos alternativas para elegir:
    1ª.- Le recomendamos que le dé un vistazo a las características de nuestro servicio de diagnóstico. En la página encontrará todas las características y podrá adquirir el servicio directamente:
    www.serviciotecnicofermax.com/diagnostico/

    2ª.- O, contactar con nosotros directamente llamando al 963 576 441 para concertar una cita.

    Si se encuentra fuera de Valencia (o provincia) tendría que buscar instaladores cerca de su localidad, ya que nuestro equipo técnico sólo atiende a la provincia de Valencia:
    https://www.fermax.com/spain/red-fermax/sat

    En el caso de querer cambiar el dispositivo puede seleccionar cualquier dispositivo VDS del catálogo de Fermax.

    Esperamos haberle servido de ayuda, saludos