· 

Instalamos videoportero y monitores Fermax en Picassent

Obtén un servicio de instalación Fermax de calidad garantizada en Picassent

Hoy además de comentaros nuestra última instalación de videoportero Fermax, también queremos hacer una publicación especial con una de las poblaciones a las que tenemos cariño y solemos visitar a menudo, Picassent.

 

Hemos estado en Carlos Albors, Pintor Macip, Palleter,... así como urbanicaciones o empresas picasentinas (Urb. Tancat D'Alter, Laboratorios Forenqui,...)  instalando videporteros, control de accesos y haciendo mantenimiento de instalaciones Fermax (y por si os lo preguntábais, sí, también hemos estado haciendo trabajos en el Centro Penitenciario de Picassent).

 

 

¿Tienes una avería en tu portero/videoportero?

Deja tu teléfono y te llamaremos en la mayor brevedad

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


 

¿Para qué hacemos esta publicación?

Anteriormente ya hicimos un artículo de una instalación de videoportero Fermax que hicimos en Manises, un poco más extensa de lo habitual y es uno de esos artículos que aún a pesar que tiene ya un tiempo, se sigue visitando de manera habitual y creemos que es buena idea hablar de las poblaciones en las que solemos trabajar, ¡no sólo tenemos que hablar de nosotros!

 

Así que ya sabéis, después del resumen de la instalación de monitores Fermax en Picassent, hay unos pequeños datos de historia,  gastronomía, arquitectura,... 

 

Lo dicho, son apenas unas pinceladas, pero al fin y al cabo este no es nuestro terreno y sólo queríamos dar un poco de relevancia a esos pueblos que solemos visitar y que nos tratan tan bien.

 

Obtén asistencia experta para Fermax Picassent con nuestro servicio de soporte técnico

Monitores Fermax antes y después

En las viviendas hemos sustituido los anteriores telefonillos y monitores Loft, y hemos colocado en las viviendas principalmente monitores VEO-XS y monitores VEO-XL  de Fermax ( tanto en sus versiones básicas como con conectividad WiFi). 

 



Reparación de Fermax Picassent: soluciones rápidas y eficientes



Y ahora, como lo prometido es deuda, unos pocos datos para que conozcáis un poquito más una de las localidades a las que le tenemos más cariño...

 

Lo mejor de Picassent: historia, economía, cultura y más

Picassent está integrado en la comarca de la Huerta Sur, a menos de 20 km de Valencia (estamos muy cerquita), se encuentra entre la llanura litoral de La Albufera y las sierras del oeste, unas montañas de perfil suave, que además cruza el territorio del Canal Júcar-Turia.

 

A finales del s. XVII predominaban los cultivos de secano como la uva, después de la construcción de la acequia Real del Jugar cambiaron principalmente a cultivos de naranjos a finales del siglo XVII.

 

Actualmente parte fundamental de su economía, además de el comercio, servicios, construcción e industria, destaca su polígono industrial que se encuentra en fase de expansión.

 

Mucha gente no lo sabe, pero hay restos históricos muy importantes:

  • Encontramos restos de la Edad de Bronce (Molló de l'Almud y Avenc de l'Àguila).
  • Conserva una torre de la época islámica que fueron en su origen alquerías musulmanas.

Su evolución demográfica, empieza con datos históricos de Picassent de mano de Jerónimo Muñoz (astrónomo, geógrafo, ingeniero y hebraísta valenciano de 1591) informa que contaba con 65 vecinos a finales del s. XVI, y según Cavanilles, en 1794 llegaba a los 390 vecinos, actualmente cuenta con casi 21.000 habitantes, una expansión más que notable.

 

CURIOSIDAD: Picassent esta hermanado con Morella (Castellón) y con Villarobledo (Albacete).

Ermita de la Virgen de Vallivana patrona de Picassent
Ermita de la Virgen de Vallivana

Monumentos 

En cuanto a monumentos históricos está la Iglesia parroquial de San Cristóbal (1712) de estilo renacentista con añadidos barrocos posteriores, erigida sobre una parroquia más antigua (1612).

 

La Ermita de la Virgen de Vallivana (patrona de Picassent), construida en 1738 y restaurada posteriormente en 1900, de estilo neoclásico, se encuentra en el centro de la población frente a la plaza de la ermita.

 

Destacar monumentos como la Torre Espioca, una torre de planta rectangular y cuatro pisos construida por los musulmanes en el s. XI o el Colegio de San Cristóbal construida sobre una antigua mezquita.

 

También podemos encontrar masías y otras propiedades de origen aristocrático y burgés, como la Casa Chanzá, la Casa Fonvella, la Casa de la Cúpula, la Casa de los Escayolistas, ..

qué ver y qué hacer en Picassent

Forma parte de su patrimonio cultural la fiesta mayor; la de la Virgen de Vallivana y el Cristo de la Fe en septiembre, con cabalgatas, ofrendas florares, ferias...

 

También hay otras de las citas que hay que apuntar: les "carreres de joies" donde antiguamente los labriegos demostraban la habilidad de sus caballos; el "cant de la carxofa" como manifestación popular y religiosa, o "el vell i la vella", el tercer miércoles de cuaresma, donde se reunían los vecinos para criticar al vecindario como sátira social.

 

No te puedes perder los parajes naturales de "l'Avenc de l'Àguila", el "Clot de les tortugues" o el pantano de Espioca, donde podemos encontrar ejemplares destacados de olmos.

 

Si vas a Picassent, como platos típicos, no tienes que dejar de probar el "arroç en perol", plato típico de invierno en la zona de la albufera (costillas, careta, cola, morcillas, legumbre y acelgas/espinacas). Y de postre, un dulce elaborado con almendra, pan, canela y limón, entre otras cosas, llamado "pilota  de Vallivana" que es típico durante las fiestas de la patrona, en septiembre.

 

Esperamos que estas pinceladas os sirvan para animaros a visitar Picassent y disfrutar de todo lo que puedes ver, hacer y comer; por supuesto se admiten apuntes de todo tipo.

 


 

Recordaros que además de instalaciones y reparaciones de equipos Fermax, también realizamos mantenimientos a comunidades en Picassent.

 

Si estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros o también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso. 

 

Fuentes

- Wikipedia | Picasent

- Ajuntamiento de Picassent | www.picassent.es

Imagen de la ermita de Picassent

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Te llamamos sin compromiso

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0