· 

7 ventajas de usar videoporteros frente a usar porteros electrónicos

Descubre algunas de las ventajas de tener un videoportero Fermax

Como ya sabéis, los videoporteros electrónicos Fermax  son una opción cada vez más popular en comunidades de vecinos, unifamiliares y empresas debido a las numerosas ventajas que ofrecen en comparación con los porteros electrónicos tradicionales. 

 

los videoporteros son una opción cada vez más popular en comunidades de vecinos, unifamiliares y empresas

Hoy os queremos contar algunas de las ventajas de usar videoporteros Fermax frente a usar los porteros electrónicos tradicionales

 

ventajas de usar videoporteros fermax

Diferentes tipos de placas de videoportero Fermax instaladas por Electro BB - Servicio Técnico Oficial
Placas de videoportero Fermax

1. Mayor seguridad

La principal ventaja de los videoporteros es la mayor seguridad que ofrecen al permitir ver quién está llamando antes de abrir la puerta. Los videoporteros Fermax ayudan a evitar visitas no deseadas, como ladrones o personas que buscan causar problemas; esto es especialmente útil en edificios de viviendas o de oficinas, donde la seguridad es esencial para proteger a los residentes o empleados.

 

De hecho, todos los monitores DUOX de Fermax incorporan de serie la posibilidad de fotografiar a la persona que llama; el Photo Caller almacena hasta 150 fotografías de las personas que han llamado indicando la fecha y hora de la visita sin necesidad de un sistema extra de grabación. 

Photocaller de Fermax
Photocaller de Fermax

 

Además, como ya os comentamos el plus de seguridad para videoporteros Fermax en el artículo mejora la seguridad de tu hogar con una segunda cámara al añadir una segunda cámara en zaguán.

 

2. Accesibilidad 

Un videoportero Fermax supone una ayuda para la gente con algún tipo de minusvalía auditiva. Gracias al videoportero se podría ver a la persona que está llamando e inclusive comunicarse ya que permitiría leer los labios a su interlocutor. 

 

En el caso de personas que utilicen audífono, hay monitores especiales con bucle inductivo que mejoran la audición con estos dispositivos.

 

3. Comunicación bidireccional

Esto es especialmente útil en el caso de empresas para confirmar la identidad de la persona antes de permitir la entrada. Además, esto también permite a los residentes o empleados dar instrucciones a los visitantes antes de abrir la puerta, lo que puede ser especialmente útil si es un mensajero o un repartidor.

 

Por ejemplo, a nosotros nos suele pasar que hay clientes que llaman a la puerta del  almacén y repartidores que llaman a la puerta de la tienda, gracias al videoportero es tan fácil como "descolgar" y un "por la otra puerta, por favor". 

 

4. Control del acceso

Los videoporteros también permiten restringir el acceso a ciertas personas, lo que ayuda a mantener la seguridad en el edificio. Es una manera de controlar el acceso, que no un control de accesos como tal (con su módulo, llavero y demás). Por ejemplo, llaman a la puerta:

  • ves en el monitor que es tu cuñado y decides hacerte el sordo y seguir viendo tu serie favorita.
  • no estás en casa pero gracias a la app que llevas en el móvil (ventaja nº6), ves que es una entrega de un pedido, así que abres al repartidor y le dices que deje el paquete a tu vecino de enfrente.
  • preguntas y te dicen que es de correos, pero ves que claramente no es de correos.

Esto puede ser útil en edificios de oficinas, donde se quiere permitir el acceso solo a los empleados o a los visitantes autorizados, que de otra manera sólo podrías comprobarlo una vez ya estuvieran dentro.

 

5. Grabación de videovigilancia

A los videoporteros Fermax se les puede añadir un sistema de grabación para el interior ya que no está permitido grabar al exterior, lo que puede ser útil como prueba en caso de un incidente. Esto puede ayudar a resolver problemas y conflictos, y es otro extra más en la mejora de la seguridad del edificio.  

 

puede ayudar a resolver problemas y conflictos

 

La ventaja de los sistemas de grabación es que no se limitan a 2-3 cámaras, se pueden añadir más cámaras, es una buena manera de mantener protegida las diferentes puertas de acceso, los garajes, cuartos de contadores...

 

6. Integración con dispositivos inteligentes

Monitores Fermax Wifi con conectividad mediante smartphone o tablet

Los monitores DUOX PLUS de los videoporteros Fermax con conectividad WiFi están diseñados para ser compatibles con dispositivos inteligentes.

 

Esta integración permite controlar la puerta desde un teléfono o una tableta, esto significa que se puede abrir la puerta desde cualquier lugar de la casa o del mundo todo esto gracias a la aplicación gratuita Blue de Fermax


Si queréis más información sobre cómo funciona Blue, hace algún tiempo hicimos un artículo sobre cómo emparejar los monitores WiFi con smartphones o tablets.

 

7. Personalización

En último lugar pero no por ello menos importante, los nuevos videoporteros Fermax pueden ser personalizados, por ejemplo la placa skyline o la marine elite, para adaptarse a las necesidades individuales de cada edificio (control de accesos, complementos de accesibilidad, complemento angular, ...), y ofrecen una amplia variedad de características adicionales. 

 

Hay tantos tipos diferentes de videoporteros como comunidades, y Fermax tiene una solución adecuada para cada uno de ellas.

 

Bonus: variabilidad en los videoporteros Fermax

Esta no es una ventaja en si mismo del videoportero, sino una ventaja de ser un videoportero Fermax; no sólo hay una solución para cada tipo de comunidad, sino que hay un gran número de posibilidades para elegir.

  • Aunque los videoporteros sigan avanzando a nivel tecnológico, como es es el caso de la tecnología de dos hilos no polarizados, DUOX PLUS, o soluciones 100% IP, como es el caso de MEET; Fermax sigue dando soporte a tecnologías no tan modernas como el ADS/MDS/VDS o 4+N.

Fermax sigue dando soporte a tecnologías no tan modernas

  • Lo mismo que ha hecho Fermax con las placas de videoporteros también lo ha hecho con los monitores, de manera que puedes optar a monitores y telefonillos de estética más moderna sin necesidad de tener que cambiar el resto de la instalación.
  • Además, tanto en el caso de los videoporteros como en los monitores hay una gran lista de repuestos originales Fermax que facilitan la reparación y el mantenimiento.

Esperamos que te sea de utilidad y hayas descubierto alguna ventaja más de usar videoportero frente al portero electrónico tradicional y, como siempre, si tienes cualquier duda o estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


963 576 441

info@serviciotecnicofermax.com

 

Horario Lunes a Viernes

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30