· 

Actualizamos la emblemática instalación de Fermax de la Calle Jesús

Actualizamos una de las instalaciones emblemáticas Fermax de Valencia

Estamos muy orgullosos porque hemos sido los afortunados en actualizar una de las instalaciones emblemáticas de Fermax, en este caso la de la Calle Jesús en Valencia. Para los legos en la materia igual puede pasar desapercibido, pero son varios los motivos por los que ésta es una de las instalaciones emblemáticas.

 

hemos sido los afortunados en actualizar una de las instalaciones emblemáticas de Fermax 

 

Para empezar es una instalación casi "histórica", es una instalación que se realizó en los 90 hace ya más de 30 años y sólo 10 años después del nacimiento del primer videoportero Fermax (hay que remarcar que la tecnología no escalaba a la misma velocidad que lo que hace hoy en día). Por otro lado, la instalación fue diseñada por Ricardo Pérez*, por aquel entonces era el responsable técnico de Fermax; a continuación una foto del "corazón" de su creación.

Placa para programar, digitalizadores, fuentes de alimentación... el núcleo central de la instalación
Placa para programar, digitalizadores, fuentes de alimentación... el núcleo central de la instalación

Igual ahora puede parecer vintage, pero en su momento fue una de las instalaciones más punteras de la época que de hecho ha seguido funcionando hasta ahora sin problemas; hemos realizado la actualización para añadir otras funcionalidades y mejorar la seguridad, accesibilidad y el confort. 

 

una de las instalaciones más punteras de la época

 

Cuando decimos que es una de las instalaciones más punteras nos referimos a que en 1990 se instaló un sistema digital 8 + Coaxial, con control de accesos, cambiadores automáticos, cámaras CCD estado sólido, iluminación de escena infrarroja, alimentación de emergencia en la comunicación además de los habituales directorio de nombres viviendas, llamadas y abrepuertas.

 

Y por último, es una de las instalaciones que han acabado en el museo de Fermax ya que es una parte importante de la historia de la empresa. Un pequeño inciso: Fermax aparece como marca por primera vez 1952 de la mano de Fernando Maestre, cercano a él estaban Ricardo Pérez, que acabó de responsable técnico de Fermax y Pedro Gutiérrez, fundador de ElectroBB y posiblemente el servicio de Asistencia Técnico Oficial de Fermax más antiguo del mundo, aunque eso es historia para otro día...

 

Detalle museo de historia Fermax
Detalle Museo Fermax

Cambio de cuadro eléctrico

Aquí os dejamos un par de fotos más del cambio del "corazón" de la instalación, 

Placa principal en la entrada

Debajo de estas líneas tenéis una imagen de la placa anterior, del proceso del cambio y la nueva placa. Imagino que los más observadores se habrán dado cuenta de un par de curiosidades; la primera es que en las fotos vuelve a salir Jacinto (siempre vuelve a las instalaciones en las que ha participado), y la segunda, es la placa. De momento no podemos decir mucho más... Bueno, un par de pistas: una es el Cityline Connect y la otra Inmótica.

 

Placas de garaje 1 y 2

En la comunidad como extra de seguridad, además de la videocámara, cambiamos el control de accesos numérico que tenían en los dos niveles del garaje, por placas con apertura mediante llavero de radiofrecuencia.

 

actualización de los telefonillos y monitores

En todas las comunidades tenían instalados los veteranos monitores Intel, que hemos cambiado acorde a las necesidades de cada vecino, contando también con los dispositivos con wifi para mejorar tanto en servicio y seguridad como en conectividad, donde el ganador ha sido el  monitor VEO-XS con conectividad WiFi.

 

Te dejamos a continuación el antes y el después del cambio de algunos monitores.

 

ANTES

Monitor INTEL
Monitor INTEL

AHORA

Monitor VEO-XS instalado por ElectroBB
Monitor VEO-XS de Fermax

Os dejamos algún ejemplo más de los nuevos monitores:

Además de la instalación de las placas de videoportero y el cambio de monitores, también realizamos la configuración básica de los dispositivos compatibles con la conectividad WiFi. Como siempre, si tienes cualquier duda o estás interesado puedes obtener más información contactando con nosotros, también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0