· 

Sustitución de portero por videoportero en Manises

Instalación de videoportero en Manises (Valencia)

Esta vez hemos realizado una nueva sustitución del portero y monitores de videoportero para unos vecinos del municipio de Manises (Valencia), famoso por su cerámica. La historia de esta tierra con la cerámica es antigua, de comienzos del s. XIV en el reinado de Jaime II, cuando el señorío de Manises fue adquirido por la familia Boil que introdujo en su nueva posesión la cerámica de reflejos importada de los musulmanes andaluces. 

 

Además de abastecer a la corona aragonesa, la cerámica de reflejo metálico junto a la decorada en azul (arriba vemos un ejemplo) fue la que dio fama europea a la producción cerámica de Manises; las cortes brillantes de Francia e Italia (en especial Nápoles) se convirtieron en grandes consumidores de sus lozas.

 

Su cerámica llegó a ser solicitadas por Alfonso el Magnánimo o los Papas Calixto III y Alejandro VI, hecho que ayudó a su expansión, llegando la exportación a Sicilia, Venecia, Turquía, Chipre, Flandes y los países del Báltico.

 

Hoy en día sigue teniendo gran importancia a nivel industrial, en 1917 fue creada la Escuela de Cerámica que incluía el estudio de esta actividad en sus diversas variantes: cerámica artística, porcelana y azulejos.

Placa de portero anterior

Abajo podéis ver que tenían un placa City Line Classic también de Fermax, la cual sigue funcionando todavía en muchas comunidades y de las que también tenemos gran variedad de repuestos.

 

Foto de Placa Cityline Classic de Fermax sobre cerámica de Manises
Placa CityLine Classic de Fermax

Nueva placa Skyline de fermax

Hoy también hemos vuelto a instalar una de las placas más demandadas, una de nuestras favoritas y la de nuestros usuarios: la Placa Skyline, la placa modular de Fermax, ideal por su versatilidad y elegancia.

 

Y aquí viene la explicación de la "lección de historia" del principio, ya que hemos tenido que ir con un poco más del cuidado habitual instalando la nueva placa en superficie, sin empotrar, aprovechando la posición de la antigua placa para alterar lo menos posible los azulejos tradicionales pintado a mano tan típicos de Manises.

 

Nuestro interés no es sólo dar el mejor servicio como Asistencia Técnica Oficial de Fermax en Valencia, sino hacer lo que esté en nuestra mano para mantener el patrimonio de nuestra Comunidad y la importancia que le dan nuestros usuarios.

 

 

*Podéis ver más componentes de la placa visitando el apartado de Fermax Skyline en nuestra tienda.

 

Nuevos monitores VEO y VEo-XS instalados en las viviendas

En las casas de nuestros usuarios, han aprovechado para actualizar también sus monitores, han colocado monitores VEO y VEO XS con manos libres. 

  

 

Si tienes cualquier duda o estás interesado puede obtener más información contactando con nosotros, también puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso.

Deja tu número y te llamaremos en 24 horas

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0