· 

Averías frecuentes en videoporteros

Averías más frecuentes en equipos Fermax

Además de para la instalación de rigor,  para revisar, reparar y sustituir un portero electrónico Fermax hay que contar con un instaladores oficiales Fermax. Los videoporteros son hoy un elemento fundamental tanto por seguridad como por comodidad.

 

Los videoporteros son hoy un elemento fundamental tanto por seguridad como por comodidad.

 

Son la mejor forma de controlar el acceso a nuestras casas ya que, gracias a estos dispositivos, solamente se deja pasar a quien se reconoce al otro lado del telefonillo. Por descontado, hay que revisar la instalación cada cierto tiempo para así evitar averías, ya que  puede haber un problema en la configuración del videoportero, mala configuración de la placa, fallar una pieza del sistema (siempre recomendamos repuestos fermax originales)... pero, ¿cuáles son las averías más comunes?

 

Contrata el servicio de diagnóstico para el área de Valencia y olvídate de problemas.

 

No dejes tu seguridad en manos de cualquiera.

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

*Mantenimiento exclusivo del área de Valencia


¿Conoces las ventajas de nuestro servicio de diagnóstico?

¿¿QUÉ INCLUYE??

- Desplazamiento.
- Mano de obra del técnico especializado.
- Identificación del problema y reparación.
- Gestión de la garantía.
- Si tenemos que volver con piezas, sólo pagarás las piezas...


 

Averías más comunes en los videoporteros Fermax (Valencia)

 

Fallos en el monitor

 

Una de las averías que se producen con mayor frecuencia en los porteros y videoporteros son los fallos en el monitor. Por ejemplo, que no muestre la imagen del exterior, en estos casos hay que comprobar que la cámara esté correctamente conectada tarea a realizar en la placa exterior donde esta ubicada la telecámara.

 

También puede ocurrir que el monitor de la vivienda este el piloto LED rojo apagado, comprobar el interruptor en qué posición se encuentra; debe de estar en posición encendido y el piloto en rojo. Si realizadas las comprobaciones sigue sin funcionar, se recomienda la intervención de un servicio técnico autorizado para poder determinar la avería.

 

El portero automático no suena

 

Si tu portero automático o videoportero Fermax no suena, puede tratarse de que hayamos activado por error la función “no molestar”. Por supuesto, puede haber otros motivos. En el caso de que el portero no genere ninguna señal ni de vídeo ni de audio, es posible que no esté programado correctamente.

 

Para solventar la situación es necesario verificar que el monitor tenga el LED rojo encendido. Date cuenta de que los monitores digitales tienen que ser programados por un profesional para su correcto funcionamiento. La programación se realiza en todos los modelos de Fermax con tecnología VDS y DUOX de Fermax.

 

Reparación de telefonillos fermax

Porteros o videoporteros bloqueados

 

En ocasiones los equipos de portero y videoportero digitales tienden a bloquearse, esto puede ocurrir por que no han puesto el abrepuertas adecuado o algún otro problema en la instalación.

 

En el caso de viviendas unifamiliares, si el equipo de videoportero se encontrase bloqueado sin funcionamiento se recomienda quitar la alimentación y volverla a poner pasados unos segundos; esto suele resolver los bloqueos de sistema, si volviese a bloquearse de nuevo con frecuencia, recomendamos que lo revise un servicio técnico oficial para determinar el motivo de los bloqueos de los equipos Fermax.

 

Porteros y videoporteros de Comunidades

 

En los casos de videoporteros digitales en Comunidades de Propietarios al ser muchos los elementos instalados se recomienda únicamente comprobar la posición del interruptor de ON-OFF.

 

Hay otros modelos de monitores que no tienen interruptor y que a veces por manipulación en el menú tienen activada la función no molestar, en caso de no funcionar realizando estas comprobaciones. 

 

Se recomienda dar parte al servicio técnico ya que la manipulación de otros elementos de la instalación puede ocasionar una avería de mayor importancia a nivel general afectando al resto de monitores instalados en otras viviendas.

 


TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

*Servicio de diagnóstico exclusivo del área de Valencia



 

Esperamos que te haya servido de utilidad y en el caso de que estés interesado en en el mantenimiento técnico te recomendamos contactar con nosotros, Electro BB tu empresa valenciana de porteros y videoporteros de confianza.