· 

Protección sobretensiones en Comunidades.

En una Comunidad de Propietarios, estaban teniendo problemas cada cierto tiempo con sobretensiones y averias inesperadas en equipos electricos, se instalo el sistema phase supply control relays y se ha conseguido estabilizar el problema, a continuacion, breve explicacion del cicuito de proteccion:

 

El circuito que detallamos a continuación está preparado para en caso de :

 

1- Fallo de una de las fases o corte accidental (por ejemplo fallo de una base de fusibles antes del contador de la luz).

2- Inversión accidental de cualquiera de las 3 fases, y por último

3- Tensiones permanentes en la red eléctrica ( es decir cualquier subida de tensión por encima del umbral de 250 volts ).

 

 

El sistema está formado por un Relé de defecto de fase, un Relé auxiliar y de una bobina de excitación con un magnetotérmico tetrapolar de 40 A (dependiendo del consumo o potencia contratada en los servicios comunes ).

 

Con estos circuitos el sistema está de vigía permanente chequeando la instalación, para que en caso de que se cumpla una o cualquiera de los tres puntos descritos anteriormente la bobina corta automáticamente la corriente eléctrica que va a las tarjetas y motores eléctricos de los ascensores, bombas de agua, cabeceras de TV, fuentes y equipos de videoportero, en las comunidades etc. protegiendo así permanentemente todos estos equipos, evitando que se quemen y se incrementen las repetidas y costosas reparaciones.